martes, 2 de julio de 2013

ROMA. “LA COSA NOSTRA"


¡Hola!
Quién nos diría hace un año que nuestras vidas estarían unidas a una ciudad como ésta. Hablar de Roma es evocar sueños, esperanzas y vivencias deseadas. Por suerte, este año, y aunque sea por poco tiempo, tendremos la oportunidad de vivir esta experiencia y relatárosla.

En principio este sitio pretende aportar una nueva mirada, pero también puede ser un apoyo para aquellos que como nosotros se encuentran en una ciudad de la que han oído hablar muchísimo, pero que en realidad no conocen. Son muchas las posibilidades que se nos ocurrirían para llevaros de la mano por esta maravillosa urbe, pero de momento sólo os podemos aconsejar desde nuestra experiencia.

Supongo que sería necesaria una breve presentación, somos estudiantes del último año de carrera, de Historia del Arte concretamente, y ya veis, sería cuestión de tiempo venir a Roma, qué mejor manera que conocerla desde dentro. Melania y Aarón serán nombres que recurrentemente aparecerán por estas páginas, sed benevolentes con ellos, pues serán vuestros guías virtuales particulares.

Hablaremos de lo que nos pasa, de los sitios que visitamos, del trabajo en nuestra empresa EnRoma; Contaremos experiencias que esperamos os sirvan de ayuda, consejos prácticos para sobrevivir y vivir en Roma, y sobre todo, aportaremos nuestra propia visión de los sitios a los que acudiremos. Como una especie de cuaderno de bitácora, pero con la única salvedad de navegar por la historia, por la cultura, por el arte, y alguna vez que otra acompañados del dios Tíber.


¿Queréis venir con nosotros?



8 comentarios:

  1. ¡Espero que me tengáis informada della città eterrrrrna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrarense!! A ver si bajas pronto que ya tenemos ganas de verte y pasearte por nuestra ciudad... ^^

      Eliminar
  2. Me apunto a esta bitácora. Vivir Roma de vuestra mano y bajo la sabia dirección de EnRoma es algo que no me perdería por nada del mundo. Os enlazo en mi blogroll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer estar en contacto contigo. En principio los post son diarios, así que cada día pondremos una cosa nueva, desde elogios a personas y monumentos, hasta críitcas a personas y conductores...

      Eliminar
  3. Nada menos que adquirir conocimientos de la mano de dos personas ilusionadas es garantía más que suficiente para el éxito del aprendizaje. Estoy deseoso de la aventura de la cuna de la España que conocemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para tí también Enrique. Te aseguro que quedas en buenas manos. Y ya sabes, difunde, que apenas empezamos ;)

      Eliminar
  4. Me encanta este proyecto que habéis iniciado,tanto por la ayuda a los que nos quedamos con la visita superficial a Roma como para vosotros,pues gestionar el blog supone tener que esforzaros por sintetizar todo vuestro conocimiento para transmitirlo .Magnífica iniciativa.Tanti auguri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles!! La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo. Ya iréis descubriendo pequeños rinconcitos que nos tienen enamorados. Muchos besos!!

      Eliminar