lunes, 3 de febrero de 2014

Una simple fotografía


Son ya cuatro meses los que me han separado de ese lugar tan maravilloso, cuatro meses los que han hecho que despierte en mi un sentimiento de nostalgia que es difícil ignorar. Y es precisamente ahora cuando me doy cuenta de lo que hecho de menos Roma.

Esta mañana, mientras despertaba y me sumergía en los mundos de Internet, buscando información para trabajos varios, y mientras desconectaba un poco del mundo que me rodea, encontraba una imagen, una fotografía que me ha hecho pensar en otro lugar distinto del que estaba. Una fotografía que personalmente me ha trasladado a los primeros días de julio de este año, con la compañía de Melania, en una de nuestras interminables caminatas por nuestro segundo hogar.

Seguramente para muchos de vosotros la fotografía no tiene mayor interés que el de ser un llamador de una puerta, muy elaborado, pero nada más. Para nosotros sí es algo más. Con esa foto abrimos nuestro primer post en este blog, fue una de las primeras fotografías (de cientos), uno de los primeros sitios que llamaron nuestra atención.

Y es que esto de estudiar Historia del Arte y tener ya perfeccionada nuestra memoria fotográfica, sirve de algo más que para aprobar exámenes. Y que Roma sea siempre un tema recurrente en la mayoría de asignaturas, pues también ayuda a que nos acordemos, por hache o por be, de todo lo que vimos en Roma. Ya sea en las noticias con alguna imagen del Vaticano, o con la crecida del Tevere a su paso por la Isola Tiberina, por la cantidad de gente que se hace fotografías delante del Colosseo para subirlas a su red social, o por cosas como ésta. Una simple fotografía de un llamador en la Via XX Settembre.

2 comentarios:

  1. Y siempre ella os estará esperando, siempre os seguirá hablando, sugiriendo y nosotros, contentos de escuchar esas historias que sólo ella puede contar. Gracias por traernos tantos buenos recuerdos y realidades, incluso en las puertas cerradas. Vuestras palabras son aldabas y escudo que empuñamos ahora con nueva ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Y con el paso del tiempo irá a peor Aaron, te lo aseguro, la "nostalgia" llega a ser parte de tu persona, esa nostalgia de Roma, de lo que has visto y de lo que has vivido, hasta que se convierta en una necesidad, necesitas respirar Roma, al menos una vez al año, renovarte, revivir, cargar baterías... una foto, una canción, un sonido, un recuerdo... Bienvenido al club amigo y, creeme, que no lo lamento, desgraciado aquel que, habiendo estado, no añora Roma, porque no la supo encontrar. Un saludo.

    ResponderEliminar