martes, 26 de mayo de 2015

Grazie, Roma.

Hace ya casi dos meses que llegué a Roma, y la fecha de mi despedida se acerca, sin darme cuenta me quedan tres semanas aquí. Lo que me hace pensar en cuanto me ha servido esta experiencia, cuanto he vivido y crecido en Roma. Y cuanto ha crecido mi amor por esta ciudad.

Y es que aunque se me haya pasado tan rápido el tiempo, me parece que llevo mucho más viviendo aquí, es algo extraño y a la vez especial. Me siento muy unido a Roma. Si ya lo sentía antes de venir, ahora esta sensación se ha multiplicado de una forma increíble. Nunca había sentido algo tan bonito por una ciudad, ni creo que se pueda sentir algo así por otra que no sea Roma. Hay una canción dedicada a la AS Roma, el equipo de la ciudad, que dice:

 ‘’Dimmi cos'è che ci fa sentire amici anche se non ci conosciamo. Dimmi cos'è che ci fa sentire uniti anche se siamo lontani.’’

Palabras que explican bastante bien este sentimiento de unión, de como los romanos estamos ligados a esta ciudad. Roma es un sentimiento.

Que pasear por el centro histórico camino a una cita, pasando por el Coliseo, por el Pantheon, se convierta en algo normal es una cosa de verdad bellísima. A fin de cuentas, viviendo aquí es lo más normal que vayas a algún sitio y pases entre las maravillas de Roma. Pero nunca una rutina, un acostumbrarse a un lugar, fue tan bello.


Y aunque uno se acostumbre a ver Roma y sus lugares día tras día, esta no deja de maravillarte. Sabemos lo afortunados que somos, y lo tantísimo que cada día Roma nos da, ¿cómo no vamos a sentir este amor tan único?

1 comentario:

  1. Palabras de auténtico enamorado. Te gustan incluso sus defectos, compartes incluso las pasiones que desata en ella el fútbol... se ve que no es el calendario sino la intensidad la que está midiendo tu tiempo en Roma y me alegra ver que ahora al quedar unido a tu vida, estés donde estés seguirás 'romeando'. Un abrazo

    ResponderEliminar